La violencia en el videoclip de Rihanna

En el nuevo videoclip de Rihanna, Bitch better have my money, podemos observar a la cantante haciendo un secuestro y practicando diversos modos de tortura, mientras está bañada en sangre y se retuerce sobre una enorme pila de dinero. Este vídeo musical, lo protagoniza también Mads Mikkelsen, Eric Roberts y la española Sita Abellán, y ha creado polémica por su contenido extremadamente violento, que le permitió recibir en Internet, más de 20 millones de visitas durante sus primeros días.

La violencia no es nada innovadora en estos vídeos

No es la primera vez, que el contenido de un vídeoclip genera debate por lo poco apropiado de su contenido para menores, porque en los últimos meses, artistas como NIcki Minaj, Sia o Beyoncé,  han creado vídeos con mucha violencia y sexo.

Pero se vive en una sociedad con libertad de expresión, y si tales vídeos se clasificaron en función de la edad, no se debería prohibir su realización. No obstante, estrellas de la música o el cine son modelos a imitar, y los adolescentes buscan emular sus formas de vestir, comportamientos sexuales, gustos, lenguaje no verbal, ideas y opiniones. De ahí la polémica, porque con una presencia constante de violencia y sufrimiento en los medios, se puede afectar a los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>